Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de pensamiento algorítmico en el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios, Lima-2023
dc.contributor.advisor | Mendez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Caballero Cantu, Jose Jeremias | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T19:26:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T19:26:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122105 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en el aprendizaje autónomo en la cual los estudiantes universitarios presentan dificultades en el desarrollo de resolución de problemas en forma autónomamente. Objetivo: Determinar la influencia del pensamiento algorítmico en el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios. Lima-2023. Metodología: La pesquisa de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasiexperimental tipo Pre-Test, Post-Test y grupo de control; la muestra fue de 109 estudiantes universitarios en las cuales 2 grupos fueron experimentales y 1 grupo de control; a los 3 grupos se le aplicó Pre-Test y PostTest; a los 2 grupos experimentales se le aplicó las estrategia de pensamiento algorítmico; se utilizó un cuestionario de aprendizaje autónomo a través de la herramienta Google forms, previo consentimiento informado. Resultado: El resultado demostró que la estrategia de pensamiento algorítmico influye significativamente en el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios, Lima-2023. Conclusión: Se concluyó que el pensamiento algorítmico como estrategia metodológica influye en la mejora de aprendizaje autónomo en los participantes de la pesquisa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Automotivación | es_PE |
dc.subject | Autorresponsabilidad | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Pensamiento algorítmico | es_PE |
dc.title | Estrategias de pensamiento algorítmico en el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios, Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 15746875 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]