Calidad del servicio post pandemia y satisfacción de los asegurados de una entidad estatal de salud en Ica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre calidad del
servicio post pandemia y la satisfacción de los asegurados de una entidad estatal
de salud en Ica, 2023. Tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional. Una muestra de
384 asegurados que fueron encuestados mediante dos cuestionarios validados por
jueces expertos, estos fueron medidos a través de una escala tipo Likert. Los
resultados descriptivos indicaron que un 63,8%, de los asegurados manifestaron
que la calidad del servicio post pandemia es regular; un 19,8% con una calificación
alta y 16,4% indicaron que fue bajo. Con respecto a la satisfacción del asegurado
el 57,0%, indicaron que fue regular, un 24,5% que es alta y un 18,5% tuvieron una
satisfacción baja. Como resultados inferenciales indican que existe una relación
significativa entre la calidad de servicio post pandemia y la satisfacción del
asegurado de acuerdo al análisis estadístico de Rho que es igual a 0.773 y una
significancia de 0,00 menor que 0.05, por lo que presentan una correlación positiva
alta. Concluyendo que si la calidad es de nivel intermedio, la satisfacción será de
nivel regular.
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