Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Isaias
dc.contributor.authorRegalado Carrasco, Olinda
dc.date.accessioned2023-09-18T19:51:00Z
dc.date.available2023-09-18T19:51:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122114
dc.description.abstractEl estudio denominado “Estrategias de atención y concentración de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de una IE. Loreto, 2023”; se realizó con el objetivo de determinar la relación de las estrategias de atención y concentración y la lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de una institución en Loreto. Fue un estudio de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo. Para ello se aplicó dos encuestas estructuradas las cuales fueron validadas mediante prueba piloto empleando estadístico α de Cronbach que arribó a un valor en conjunto de 0,849 correspondiente a una alta fiabilidad del instrumento. La encuesta se diligenció personalmente por la investigadora con cada una de las unidades de muestreo que fueron escolares de la institución seleccionada ubicada en un ámbito geográfico bastante agreste en la selva peruana. Los resultados del estudio son significativos pues en términos generales se ha encontrado una relación moderada y positiva entre las variables estrategias de atención y concentración y lectoescritura. Así mismo, existe una relación débil entre las estrategias de atención y concentración y la conciencia semántica; existe una relación clara entre las estrategias de atención y concentración y la dimensión conciencia léxica y existe relación baja entre estrategias de atención y concentración y la dimensión conciencia fonológica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.titleEstrategias de atención y concentración de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa en Loreto, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni40439818
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorEnrique Oliveros, Eulogio
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess