dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Isaias | |
dc.contributor.author | Regalado Carrasco, Olinda | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T19:51:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T19:51:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122114 | |
dc.description.abstract | El estudio denominado “Estrategias de atención y concentración de
lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de una IE. Loreto, 2023”; se realizó
con el objetivo de determinar la relación de las estrategias de atención y
concentración y la lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de una institución
en Loreto. Fue un estudio de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo. Para ello
se aplicó dos encuestas estructuradas las cuales fueron validadas mediante prueba
piloto empleando estadístico α de Cronbach que arribó a un valor en conjunto de
0,849 correspondiente a una alta fiabilidad del instrumento. La encuesta se
diligenció personalmente por la investigadora con cada una de las unidades de
muestreo que fueron escolares de la institución seleccionada ubicada en un ámbito
geográfico bastante agreste en la selva peruana. Los resultados del estudio son
significativos pues en términos generales se ha encontrado una relación moderada
y positiva entre las variables estrategias de atención y concentración y
lectoescritura. Así mismo, existe una relación débil entre las estrategias de atención
y concentración y la conciencia semántica; existe una relación clara entre las
estrategias de atención y concentración y la dimensión conciencia léxica y existe
relación baja entre estrategias de atención y concentración y la dimensión
conciencia fonológica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Concentración | es_PE |
dc.title | Estrategias de atención y concentración de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa en Loreto, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 40439818 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Enrique Oliveros, Eulogio | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |