dc.contributor.advisor | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcon, Marcelino | |
dc.contributor.author | Ruíz Acuña, Hugo Martín | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T20:28:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T20:28:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122128 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado Programa de actividades de aprendizaje con uso
de herramientas digitales para las competencias de matemática en estudiantes de
secundaria, Cajamarca fue desarrollado con el objetivo de proponer un programa
de actividades de aprendizaje con el uso de herramientas digitales para fortalecer
las competencias matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria
de una institución educativa de Bambamarca. La investigación desarrollada fue de
tipo básica, de diseño descriptivo propositivo. La población estuvo conformada por
127 estudiantes a quienes se les aplicó una prueba diagnóstica para determinar el
nivel de logro de sus competencias matemáticas. El resultado demostró que al
momento de la aplicación de la prueba los estudiantes se ubicaban en los niveles
inicio o proceso, es decir no alcanzan el nivel previsto para su grado. Lo que
conllevó a elaborar la propuesta de un programa de actividades de matemática
mediadas por un conjunto de herramientas digitales, que según la validación de los
expertos es aplicable. La concusión arribada fue que el programa tiene el sustento
para generar mejoras, pero el éxito de su aplicación dependerá en gran medida de
los docentes y de quienes lideren el trabajo pedagógico en las instituciones
educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Nivel de logro | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Programa de actividades de aprendizaje con uso de herramientas digitales para las competencias de matemática en estudiantes de secundaria, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 27432816 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |