El juego libre para mejorar las habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa de Piura 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio actual fue realizado con el objetivo general de investigar los efectos
del juego libre en el desarrollo de habilidades sociales en niños que cursan el
nivel inicial de una Institución Educativa en Piura. Para abordar esta cuestión, se
adoptó una tipología aplicada, un enfoque cuantitativo y se empleó un diseño
cuasi-experimental, la muestra estudiada consistió en un grupo de 54
estudiantes, todos ellos de 4 años de edad. Para ejecutar la recolección de datos,
se utilizó una lista de cotejo que permitió evaluar y medir las habilidades sociales
de los niños en seis dimensiones específicas.
Los resultados obtenidos tras el procesamiento de los datos utilizando el
estadístico U de Mann-Whitney arrojaron resultados altamente significativos.
Con un valor de p=0,00<0,05, se demostró de manera concluyente que el juego
libre tiene un impacto positivo y significativo en el desarrollo de las habilidades
sociales de los niños evaluados.
En última instancia, se pudo concluir que el juego libre desencadena una mejora
significativa en las habilidades sociales de los niños de 4 años que asisten a esta
institución educativa en Castilla - Piura.
Colecciones
- Piura [948]