Gestión por procesos y calidad del servicio del personal de salud de un centro de salud estatal de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
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Objetivo: Determinar la relación entre la gestión por procesos y la calidad del
servicio de un centro de salud estatal de Lima, 2023. Metodología: Tipo de
investigación fue básico, de diseño no experimental, correlacional, prospectivo y de
corte transeccional. La muestra estuvo constituida por 66 trabajadores del centro
de salud estatal. El instrumento usado para el recojo de información fue el
cuestionario. Resultados: La gestión por procesos estratégicos, procesos
operativos y procesos de apoyo, se relacionaron con la calidad de servicio con valor
Rho de Spearman de 0.573, 0.585 y 0.507, que a la vez fueron relaciones
significativas. Además, la gestión por procesos se relacionó con la calidad de
servicio con un Rho de Spearman de 0.573 y fue significativo con p valor menor al
0.05. Conclusión: Se concluyó que existe relación significativa entre la gestión por
procesos y la calidad de servicio; además, la calidad de atención y estuvo asociada
con las dimensiones de la gestión por procesos estratégicos, operativos y de apoyo.
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- Lima Este [712]