Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de primaria en Chiclayo
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Ramon Custodio, Maria Jessica | |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T21:42:36Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T21:42:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122278 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue proponer un plan de estrategias lúdicas que permita mejorar las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa del distrito de Chiclayo, 2023. El estudio fue de tipo no experimental, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-propositivo, con una población de 209 estudiantes de primaria de una institución educativa de Chiclayo, siendo la muestra 136 estudiantes. La técnica que se empleó fue la encuesta, la misma que fue ejecutada a través de una prueba de desempeños donde se usó la estadística descriptiva y el programa SPSS y cuyos resultados arrojaron que el 51,5% de estudiantes se encontró en un nivel de inicio con respecto al nivel de competencias matemáticas, un 22,1% en proceso, un 23,5% en logrado y solo el 2,9% en destacado. Para contribuir a la solucionar la necesidad y problemática de la investigación se desarrolló una propuesta basada en el enfoque constructivista, la cual se validó por jueces expertos en el campo de estudio a través de una ficha evaluativa mediante la técnica Delphi con sus respectivos criterios y escalas, dando como resultado un 98% de validez según la fórmula V de Aiken. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Enfoque constructivista | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de primaria en Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 40770708 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Coronado, Maria Jessica | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Ramos De La Cruz, Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [767]