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dc.contributor.advisorCalle Peña, Edilberto
dc.contributor.authorPedrera Lastarria, Carlos César
dc.date.accessioned2023-09-19T21:57:11Z
dc.date.available2023-09-19T21:57:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122287
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo determinar el efecto del uso de aulas virtuales Pedagógica en el desarrollo de capacidades TIC de los estudiantes de una institución educativa Piura, lo que ayuda a la institución a consolidarse como una de las más sólidas y que la prioridad es mejorar el nivel de enseñanza que se les da a los alumnos ayudando a mejorar sus capacidades de aprendizaje atreves de una herramienta tecnológica aula virtual. La población que se utilizó para esta investigación es la misma de la muestra, los 30 estudiantes de una institución educativa Piura, se tuvo como hipótesis que el uso de aulas virtuales Pedagógica tiene efecto positivo y significativo en el Desarrollo de Capacidades TIC en los estudiantes de una institución educativa de Piura, el diseño usado es el cuasi-experimental, se utilizaron como instrumentos, evaluaciones escritas, el método de análisis de datos utilizado fue el método estadístico; para lo cual los datos numéricos fueron agrupados y tabulados para ser presentaos en cuadros estadísticos y gráficos, que facilitaron el proceso de análisis. Como resultados se obtuvieron que los alumnos han mejorado en cuanto a las capacidades de aprendizaje e identificar y resolver problemas, antes del uso del aula virtual existían alumnos que nunca participaban en clase que nunca les gustaba identificar problemas, ahora esa situación cambio ayudándolos en mejorar significativamente, además se ha determinado que el nivel de motivación de los alumnos es mucho mayor en sus clases porque la página web le permite estar al tanto de los temas por cada curso. Como conclusión la implementación del aula virtual tuvo un buen efecto en cuanto al desarrollo de capacidades tecnológicas de los alumnos, por el hecho que le permite estar en contacto con herramientas tecnológicas que le ayudan a adquirir nuevos conocimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleUso de aulas virtuales pedagógicas para el desarrollo de capacidades TIC en estudiantes de una institución educativa Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03309386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1970-3756es_PE
renati.author.dni02801036
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCalle Peña, Edilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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