Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorSolano Cabrejos, Veronica Mercedes
dc.date.accessioned2023-09-20T13:51:24Z
dc.date.available2023-09-20T13:51:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122306
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el pensamiento crítico y las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. Para ello, este estudio se enfocó en el uso de un método de tipo básico, con enfoque cuantitativo, haciendo referencia a un diseño no experimental-transversal; además se trabajó con 26 educandos de 5to de secundaria, quienes fueron la población. Asimismo, para la obtención de información se empleó la encuesta como técnica, donde la autora elaboró los cuestionarios de cada una de las variables, teniendo en consideración opciones de respuesta de escala Likert. En ese sentido, los hallazgos evidenciaron que los educandos expresaron un nivel medio de pensamiento crítico (65.4%), así como, un nivel intermedio en cuanto a las TIC (88.5%). Además, se evidenció una correlación entre las dimensiones de la primera variable y variable dos: juicio (r=-0.602, Sig.<0.05), escepticismo (r=-0.661, Sig.<0.05), originalidad (r=-0.602, Sig.<0.05), lecturas sensibles (r=-0.000, Sig.<0.05), racionalidad (r=- 0.602, Sig.<0.05), compromiso activo (r=-0.602, Sig.<0.05) y autorreflexividad (r=- 0.661, Sig.<0.05). Por ende, se llegó a concluir que el pensamiento crítico se relaciona de forma positiva con las tecnologías de la información y comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRacionalidades_PE
dc.titlePensamiento crítico y tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni16793122
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa Maria
renati.jurorAmoros Rodriguez, Eduardo Martin
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess