dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Ascarruz Mejia, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T16:50:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T16:50:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122346 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo primordial determinar la influencia del taller de
clima familiar en la mejora de las habilidades sociales de los padres de un PRITE
de Lurín, 2023. La metodología utilizada tuvo pertinencia con el paradigma
positivista, tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño cuasi
experimental, y de corte transversal; el método empleado fue el hipotéticodeductivo.
La muestra seleccionada fueron 50 padres para el grupo control y 50
padres del grupo experimental. El instrumento utilizado para las habilidades
sociales fue validado por juicio de expertos y el resultado de la prueba de fiabilidad
del alfa de Cronbach fue 0.90. El resultado obtenido en la contrastación de
hipótesis general mediante el estadístico de prueba U de Mann-Whitney, en la
prueba pos test, fue de 0.001< 0.05; asimismo, se tuvieron los resultados en la
contrastación de las hipótesis específicas en las dimensiones: Nivel de cooperación
(sig:0.010 < 0.05), cumplimiento de normas y apoyo entre pares (sig; 0.003< 0.05)
y estilos de crianza parentales (sig 0.000<0.05). Las conclusiones del estudio
establecieron que existe una influencia positiva del taller de clima familiar en la
mejora de las habilidades sociales de la población objeto de este estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Respeto y cumplimiento de normas | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Efectos del clima familiar en la mejora de habilidades sociales de padres de familia del programa de intervención temprana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 08360728 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |