Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorAscarruz Mejia, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2023-09-20T16:50:01Z
dc.date.available2023-09-20T16:50:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122346
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo primordial determinar la influencia del taller de clima familiar en la mejora de las habilidades sociales de los padres de un PRITE de Lurín, 2023. La metodología utilizada tuvo pertinencia con el paradigma positivista, tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño cuasi experimental, y de corte transversal; el método empleado fue el hipotéticodeductivo. La muestra seleccionada fueron 50 padres para el grupo control y 50 padres del grupo experimental. El instrumento utilizado para las habilidades sociales fue validado por juicio de expertos y el resultado de la prueba de fiabilidad del alfa de Cronbach fue 0.90. El resultado obtenido en la contrastación de hipótesis general mediante el estadístico de prueba U de Mann-Whitney, en la prueba pos test, fue de 0.001< 0.05; asimismo, se tuvieron los resultados en la contrastación de las hipótesis específicas en las dimensiones: Nivel de cooperación (sig:0.010 < 0.05), cumplimiento de normas y apoyo entre pares (sig; 0.003< 0.05) y estilos de crianza parentales (sig 0.000<0.05). Las conclusiones del estudio establecieron que existe una influencia positiva del taller de clima familiar en la mejora de las habilidades sociales de la población objeto de este estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRespeto y cumplimiento de normases_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleEfectos del clima familiar en la mejora de habilidades sociales de padres de familia del programa de intervención temprana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni08360728
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess