Aplicación de la gestión por procesos para el incremento de la productividad en el área atenciones portabilidad de la empresa Atento Lima - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En cuanto a telecomunicaciones, en los últimos años el mercado peruano se ha
vuelto muy competitivo, la lucha por captar cada vez más clientes ha puesto a la
vanguardia a las empresas que se dedican a dicho rubro. Atento es una empresa
que se dedica a dar servicios relacionados a la gestión de clientes, dentro de los
cuales se encuentra el servicio de portabilidad el cual ha sido un factor clave en
la actual competencia entre las empresas de telecomunicaciones.
El desarrollo de la presente tesis tiene como objetivo principal la aplicación de la
gestión por procesos para incrementar la productividad en el área de Atenciones
Portabilidad de la Empresa Atento. El proyecto de investigación se centró en el
área de portabilidad debido a la gran demanda de casos existentes en dicha área
y así mismo porque la empresa busca dar un mejor servicio cada vez e ir
mejorando con respecto al tiempo servicio para así poder asegurar la
satisfacción del cliente.
El análisis previo mediante herramientas de la mejora continua tales como el
Diagrama de Ishikawa y Pareto permitió analizar la situación actual y con ello
poder idear un plan de acción y propuesta de soluciones para la mejora de la
productividad. Dicha propuesta de mejora se efectuó basándose en los principios
de la gestión por procesos mediante la implementación de un speech y una
matriz de escalamiento para agilizar y estandarizar de la información
proporcionada al cliente. Los resultados pudieron ser medidos con indicadores
de eficacia, eficiencia y teniendo conclusiones en base a la productividad antes
y después de la implementación propuesta.
Colecciones
- Lima Norte [2574]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: