dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Perez Chichipe, Marlyn Danila | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T21:13:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T21:13:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122408 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia del
Design Thinking en las Competencias del Idioma Inglés en estudiantes de
educación básica regular, Lima 2023, el tipo de investigación es aplicada,
cuantitativa, básica, pues se midió las particularidades de las variables, de nivel
correlacional causal pues trata de incidir las dos variables de estudio y la
información recolectada se realizó en una sola fase y de diseño no experimental
La muestra está constituida por 341 estudiantes de nivel secundaria, se utilizó la
técnica de la encuesta y el cuestionario en la escala de Likert. El instrumento fue
certificado a través de juicio de expertos dando como resultados según el alfa de
Cronbach para variable Design Thinking 0.950 y para la variable Competencias del
Idioma inglés 0.944, con un nivel de confiabilidad excelente en ambos casos,
teniendo como resultados a nivel descriptivo de acuerdo al tratamiento estadístico
el P valor = 0.000 que es < a 0.05 de nivel de significancia, el Pseudo R cuadrado
según Nagelkerke evidencia el 25.7% de influencia entre las variables de estudio
por lo tanto, se acepta que existe incidencia significativa del Design Thinking en
las competencias del idioma inglés en estudiantes de secundaria de Educación
Básica Regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias del Inglés | es_PE |
dc.subject | Revolución virtual | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Design Thinking en las competencias del idioma inglés en estudiantes de educación básica regular, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 09332133 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |