Indagación científica para evaluar el pensamiento crítico en niños de 5 años de la institución educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Indagación
Científica para Evaluar el Pensamiento Crítico en Niños de 5 años de la Institución
Educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2022. El método empleado fue
hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, descriptivo, correlacional causal,
de corte transversal. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en
escala de Likert para las variables Indagación Científica y Pensamiento Crítico.
Estos instrumentos fueron sometidos a análisis respectivos de confiabilidad y
validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. La
población se constituyó por 80 estudiantes de la Institución Educativa San Antonio
de Jesús. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico
de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa que la Indagación
científica y pensamiento crítico tienen fuerte confiabilidad en niños de 5 años de la
Institución Educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2022 (rs=, 837, p= .000<
0,05.
Colecciones
- Lima Norte [839]