dc.contributor.advisor | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
dc.contributor.author | Reyes Russo, Luisa Alexandra | |
dc.contributor.author | Valdiviano Tolentino, Susan Herika | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T21:40:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T21:40:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122416 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre el uso
de las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina en infantes de la Institución
Antonio Raymondi, Puente Piedra – 2021. El tipo de investigación fue básica, de
enfoque cuantitativo de cohorte transversal con diseño no experimental de nivel
correlacional. La población estuvo conformada por los infantes del nivel inicial, de
la edad de cinco años, alcanzando un total de 27 infantes como muestra. El
instrumento utilizado fue una lista de cotejo que permitió la recolección de datos,
validado mediante juicios de expertos. La confiablidad se realizó con el coeficiente
Kuder Richardson, alcanzando un nivel de rango en las técnicas gráfico plásticas
de 0,863 y en la motricidad fina 0,902, ambos dieron como resultado una
confiablidad alta. Se uso la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y la prueba no
paramétrica de Chi- cuadrado con la finalidad de encontrar la relación entre ambas
variables. Dando una significancia menor a 0.05 aceptando la hipótesis alterna
llegando a la conclusión que si existe relación significativa entre las técnicas gráfico
plásticas y la motricidad fina. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnicas gráfico plásticas | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Fonética | es_PE |
dc.subject | Gestual | es_PE |
dc.title | Las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina en infantes de la institución Antonio Raymondi, Puente Piedra - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 15425147 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2954-5771 | es_PE |
renati.author.dni | 72729632 | |
renati.author.dni | 46316077 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.juror | Gallo Castro, Diana Katherine | |
renati.juror | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |