Calidad de servicios eléctricos y su influencia en satisfacción de usuarios en una empresa pública distribuidora de electricidad, Arequipa, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Uno de los lineamientos generales del Acuerdo Nacional es construir un Estado
eficiente capaz de atender las necesidades de los ciudadanos. En ese sentido el
objetivo planteado por la autora contribuye en la búsqueda de mecanismos para
incrementar la satisfacción del usuario al ofrecerle un servicio eléctrico de calidad.
La presente es una investigación aplicada de nivel causal, no experimental con
enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para medir y contrastar la hipótesis
global, la cual plantea que la calidad del servicio eléctrico (variable independiente)
influye significativamente en la satisfacción del usuario (variable dependiente), se
utilizaron encuestas válidas y fiables, de autoría propia a 384 usuarios de una
empresa pública de distribución eléctrica en Arequipa.
A diferencia de investigaciones anteriores que estudian la relación entre dichas
variables usando los modelos SERVQUAL Y SERVPERF, la presente utilizó un
constructo de tres dimensiones: calidad del suministro, calidad de producto y
calidad comercial, basado en la Norma Técnica de Calidad del Servicio Eléctrico.
Hallándose como resultado principal que la calidad comercial influye
significativamente sobre la satisfacción del usuario.
Collections
- Lima Norte [7378]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión de calidad y cadena de suministro en una cooperativa cafetalera, Jaén – 2023
Ruiz Medina, Marilyn Ruth; Velasquez Cordova, Rosa Mely (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general: “determinar la relación que existe entre gestión de calidad y cadena de suministro en una cooperativa cafetalera, Jaén, 2023”. Esta investigación fue de enfoque ... -
Calidad del servicio eléctrico y el crecimiento industrial en el Distrito de Moro, Ancash 2023
Dominguez Bacilio, Gales Guillermo (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental y de corte transversal, tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad del servicio eléctrico y el crecimiento ... -
Gestión educativa y la calidad del servicio educativo en la institución educativa “La Merced - Galois” UGEL Ventanilla 2017.
Sanchez Chamorro, Connie Stephanie (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa tesis titulada “La gestión educativa y calidad de servicio en la Institución Educativa “La Merced Galois” UGEL Ventanilla 2017, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión educativa y ...