Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico
dc.contributor.author | Gutiérrez Cárdenas, María Cristina | |
dc.contributor.author | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Aybar Huamani, Justiniano | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T15:20:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T15:20:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2616-7964 | |
dc.identifier.uri | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/718/1408 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122463 | |
dc.description.abstract | La implementación de la educación virtual debido a la pandemia que originó la enfermedad del COVID-19, determinó que los docentes dieran otra mirada a su desempeño profesional de cómo conseguir el desarrollo de competencias y capacidades al igual que en las clases presenciales. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico. La metodología fue de enfoque cuantitativo, con diseño cuasi experimental, porque se aplicó un programa “Haciendo uso de los entornos virtuales en el área de Ciencias Sociales”, a 29 estudiantes en el Grupo control y 29 estudiantes del Grupo experimental, Los resultaros demostraron que, en el post test el rango promedio del grupo control fue de 17.09% y en grupo experimental 41.9 %. Concluyéndose que, el uso de los entornos virtuales influye significativamente en el pensamiento crítico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Pública de El Alto | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la Educación;Vol. 6 Núm. 26 (2022) | |
dc.relation.uri | https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/718/1408 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Entorno virtual | es_PE |
dc.title | Uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.473 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2616-7964 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [95]