Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorWong Silva, Jean Pierre
dc.contributor.advisorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
dc.contributor.authorVerastegui Esquivel, Nieves Lita
dc.date.accessioned2023-09-21T15:32:31Z
dc.date.available2023-09-21T15:32:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122468
dc.description.abstractEl propósito del estudio es determinar la relación entre juego lúdico y resolución de problemas en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Ayacucho-2023. La metodología utilizada una investigación básica, diseño no experimental y correlacional. Se utilizó una lista de cotejo para juego lúdico y resolución de problemas. Los resultados fueron que en juego lúdico el 40,3% de estudiantes mostraron un nivel regular; el 59,7% evidenciaron nivel alto; para resolución de problemas se observó el 58,4% de los estudiantes obtuvieron nivel B en resolución de problemas; el 39,0% mostraron un nivel A. Se concluyó que existe relación entre juego lúdico y resolución de problemas en los estudiantes del nivel inicial (Rho de Spearman: 0,001<0,05).; además no existe relación entre resolución de problemas y juego lúdico reglada en estudiantes del nivel inicial (Rho de Spearman: 0,321 > 0,05), y que existe relación entre resolución de problemas y juego lúdico de construcción en los estudiantes del nivel inicial (Rho de Spearman: 0,001<0,05) y que existe relación entre resolución de problemas y juego lúdico simbólico en los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa pública de Ayacucho (Rho de Spearman: 0,002<0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego lúdicoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectNivel iniciales_PE
dc.titleJuego lúdico y resolución de problemas en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Ayacucho-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni70304870
renati.advisor.dni32941282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0002-7247-178Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4605-7435es_PE
renati.author.dni28288448
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
renati.jurorWong Silva, Jean Pierre
renati.jurorMendoza Retamoza, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess