Estructura organizacional y comunicación interna en una empresa de marketing digital, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre estructura
organizacional y comunicación interna en una empresa de marketing digital, Lima,
2022. De tal forma que la población fue de 25 colaboradores de una empresa de
marketing digital, el cual la técnica utilizada para la obtención de datos se dio a
través de la encuesta, la cual fue elaborada mediante un cuestionario de Likert
conformada por 51 preguntas, de modo que los resultados fueron procesados a
través del método estadístico y se utilizó el programa SPSS, además el método
de la investigación fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, con diseño no experimental de corte transversal, con nivel correlacional
y de método hipotético deductivo, así mismo, también para la prueba de hipótesis
se utilizó el Rho de Spearman. Asimismo, se concluye que existe una correlación
positiva moderada entre las variables estructura organizacional y comunicación
interna de (0.649). y los resultados similares también se dieron para el caso de la
relación entre la dimensión estructura organizacional y las variables clima y
cultura organizacional de la segunda dimensión. Pero también se detectó que
entre la variable estructura organizacional y la dimensión desempeño laboral la
correlación es negativa alta de (-0.083). Además, dado los resultados obtenidos
se planteó recomendaciones para mejorar la estructura organizacional y la
comunicación interna, mediante estrategias, capacitaciones y actividades.
Colecciones
- Lima Norte [3837]