Habilidades socioemocionales y el aprendizaje del área personal social de la institución educativa inicial Fe y Alegría 21 - Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades
socioemocionales y el aprendizaje en el área personal social de la Institución
Educativa Inicial Fe y Alegría 21, en San Jerónimo, Cusco en 2023. La investigación
es de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental correlacional. Se trabajó con
una muestra de 97 estudiantes de 4 y 5 años de edad, utilizando un instrumento
validado por expertos en la materia para recopilar datos sobre las habilidades
socioemocionales y el aprendizaje. Se aplicó la prueba de normalidad Kolmogorov-
Smirnova, que reveló una distribución no normal en los datos. Los resultados De
acuerdo al estadístico Rho de Spearman se obtiene ρ= ,794 que indica de que
existe una relación alta significativa entre las variables, por lo que se acepta la
hipótesis planteada. Concluyendo que existe una relación positiva entre el
desarrollo de habilidades socioemocionales y el proceso de aprendizaje de los
niños en el área personal social, lo que indica que se debe dar importancia tanto al
desarrollo socioemocional como al cognitivo para lograr un aprendizaje integral.
Colecciones
- Lima Norte [210]