Show simple item record

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto Cesar
dc.contributor.authorDurand Poma, María Soledad
dc.contributor.authorRondinel Lopez, Ruth Pamela
dc.date.accessioned2023-09-21T22:19:59Z
dc.date.available2023-09-21T22:19:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122565
dc.description.abstractEn la actualidad, el mundo está siendo afectado por diversos problemas ambientales que deterioran el planeta. En consecuencia, si no se toma conciencia es muy probable que el futuro del ser humano se vea en peligro. Por ello, surge la necesidad de investigar sobre educación ambiental, justificando su importancia desde el ámbito teórico y metodológico. De modo que, se tuvo como objetivo evaluar los estudios científicos recientes sobre la educación ambiental en niños de preescolar. Para ello, se realizó una revisión sistemática con metodología PRISMA, considerando los criterios y el proceso de búsqueda de artículos científicos en bases de datos de alto impacto. Los resultados demostraron que los niños tienen una comprensión temprana del concepto “naturaleza”, que la formación de un futuro docente debe estar relacionado a temas ambientales y que la comunidad requiere de herramientas para cumplir su papel dentro del proceso educativo ambiental. Finalmente, se concluyó que la educación ambiental contribuye de alguna forma en la preservación de la naturaleza y de manera integral trabaja conjuntamente con la escuela, a través de estrategias y programas didácticos donde participan activamente docentes, estudiantes y la comunidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEtapa preescolares_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectCambio climáticoes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.titleEducación ambiental en niños de preescolar: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni47750675
renati.author.dni70451066
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.jurorSalazar Cerna De Elguera, Mavila
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess