Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorVargas Vega, Christian Josue
dc.date.accessioned2023-09-22T13:15:52Z
dc.date.available2023-09-22T13:15:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122575
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, tiene como misión y objetivo principal determinar la relación entre las variables adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de una universidad pública del Callao. Es un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional, donde se aplicaron como instrumentos de medición, el cuestionario de Adicción al uso de las redes sociales de Salas y Escurra (2014), así como también el cuestionario de agresividad adaptado a Perú por Matalinares (2012). La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes de una universidad pública del Callao, con edades entre 17 y 23 años de edad. Los datos fueron analizados con el programa estadístico IBM SPSS Statistics 28 y la prueba de correlación de Spearman. Los resultados globales por niveles tomados a los alumnos en la variable de adicción de las redes sociales resultaron de la siguiente manera: baja (56%), media (40%) y alta (4%) y los resultados globales por niveles a los alumnos en la variable agresividad resultaron: baja (34%), media (64%) y alta (2%). Conclusión: La variable adicción de las redes sociales y la variable agresividad presentan relación significativa con un Rho Spearman (p <0.01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicción de las redes sociales y agresividad en estudiantes de una universidad pública, Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni45078305
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess