Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectoescritura y conciencia fonológica en estudiantes del nivel primario de una institución privada, Santa Anita 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Wong Silva, Jean Pierre | |
dc.contributor.advisor | Alvarez Chapilliquén, Jesica Jesús | |
dc.contributor.author | Palomino Fabian, Valentina Jaqueline | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T15:34:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T15:34:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122611 | |
dc.description.abstract | En la investigación: “Lectoescritura y conciencia fonológica en estudiantes del nivel primario de una institución privada, Santa Anita 2023”, se planteó como objetivo general determinar la relación de la lectoescritura y el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes del nivel primario de una institución educativa en el distrito de Santa Anita - Lima, 2023. La investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque no experimental porque no se realizó la manipulación de las variables y fue transversal porque solo se aplicó una vez sobre la muestra. En esta investigación la técnica que se uso fue el cuestionario y el instrumento de aplicación para las dos variables fueron 2 cuestionarios adaptados a cada variable. Se realizo la validez de cada instrumento mediante juicio de expertos y luego por la confiabilidad de cada uno, arrojando el alfa de Cronbach de 0.882. para la primera variable de lectoescritura y de manera similar, el segundo instrumento utilizado para medir la variable de conciencia fonológica su prueba de Alfa de Cronbach arrojó una confiabilidad de 0.902. Estos resultados indican que ambos instrumentos son confiables para ser utilizados en el estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Léxico | es_PE |
dc.title | Lectoescritura y conciencia fonológica en estudiantes del nivel primario de una institución privada, Santa Anita 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 70304870 | |
renati.advisor.dni | 32941282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7247-178X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4605-7435 | es_PE |
renati.author.dni | 74325868 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
renati.juror | Wong Silva, Jean Pierre | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [180]