Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorWong Silva, Jean Pierre
dc.contributor.advisorAlvarez Chapilliquén, Jesica Jesús
dc.contributor.authorPalomino Fabian, Valentina Jaqueline
dc.date.accessioned2023-09-22T15:34:52Z
dc.date.available2023-09-22T15:34:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122611
dc.description.abstractEn la investigación: “Lectoescritura y conciencia fonológica en estudiantes del nivel primario de una institución privada, Santa Anita 2023”, se planteó como objetivo general determinar la relación de la lectoescritura y el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes del nivel primario de una institución educativa en el distrito de Santa Anita - Lima, 2023. La investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque no experimental porque no se realizó la manipulación de las variables y fue transversal porque solo se aplicó una vez sobre la muestra. En esta investigación la técnica que se uso fue el cuestionario y el instrumento de aplicación para las dos variables fueron 2 cuestionarios adaptados a cada variable. Se realizo la validez de cada instrumento mediante juicio de expertos y luego por la confiabilidad de cada uno, arrojando el alfa de Cronbach de 0.882. para la primera variable de lectoescritura y de manera similar, el segundo instrumento utilizado para medir la variable de conciencia fonológica su prueba de Alfa de Cronbach arrojó una confiabilidad de 0.902. Estos resultados indican que ambos instrumentos son confiables para ser utilizados en el estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectLéxicoes_PE
dc.titleLectoescritura y conciencia fonológica en estudiantes del nivel primario de una institución privada, Santa Anita 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni70304870
renati.advisor.dni32941282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7247-178Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4605-7435es_PE
renati.author.dni74325868
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesus
renati.jurorWong Silva, Jean Pierre
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess