dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemí | |
dc.contributor.advisor | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
dc.contributor.advisor | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
dc.contributor.author | Gormas Huaman, Mariel Brighith | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T16:06:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T16:06:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122625 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre la actividad lúdica y las habilidades sociomotrices en estudiantes del
tercer grado de primaria de una institución educativa pública, Huaycán – 2023. El
estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la
aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La
muestra de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer grado de
primaria de una institución educativa en Huaycán. Mediante la técnica de la
encuesta se realizó la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios
estandarizados confiables y debidamente validados. Los resultados obtenidos
mostraron un p_valor = 0.000< 0.05; rho = 0.957 determinados mediante la prueba
no paramétrica de rho de Spearman. Se concluye que la relación entre la actividad
lúdica y las habilidades sociomotrices en estudiantes del tercer grado de primaria
es significativa, con una correlación positiva, directa y alta o fuerte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividad lúdica | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociomotrices | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Actividad lúdica y habilidades sociomotrices en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa pública, Huaycán - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 06962947 | |
renati.advisor.dni | 06220637 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6843-1945 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1084-4835 | es_PE |
renati.author.dni | 42412373 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |