Conductas agresivas e inteligencia emocional en niños de 5 años de dos instituciones públicas de la provincia de Ica - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las conductas
agresivas y la inteligencia emocional en niños de 5 años de dos instituciones
públicas de la provincia de Ica - 2023.
Se desarrollo una investigación de tipo básica, de diseño no experimental
correlacional, con una muestra de 84 estudiantes de 5 años.
Los resultados para la variable conductas agresivas fueron que el 52.4% de
estudiantes manifestó un nivel bajo de conductas agresivas en el salón, mientras
que el 41.7% de alumnos manifestó un nivel medio y el 6.0% de niños demostró un
nivel alto de conductas agresivas. Los resultados para la variable inteligencia
emocional fueron que el 1.2% de estudiantes manifestó un nivel bajo de inteligencia
emocional en el salón de clases, mientras que, el 11.9% de alumnos manifestó un
nivel medio y el 86.9% de niños demostró un nivel alto de inteligencia emocional.
La conclusión fue que las conductas agresivas se relacionan significativamente con
la inteligencia emocional en niños de 5 años de dos instituciones públicas de la
provincia de Ica – 2023, siendo una correlación inversa y débil (R = - 0.366).
Colecciones
- Ate [391]