Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas agresivas e inteligencia emocional en niños de 5 años de dos instituciones públicas de la provincia de Ica - 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Wong Silva, Jean Pierre | |
dc.contributor.advisor | Alvarez Chapilliquén, Jesica Jesús | |
dc.contributor.author | Garcia Espinoza, Diana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T20:21:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T20:21:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122672 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las conductas agresivas y la inteligencia emocional en niños de 5 años de dos instituciones públicas de la provincia de Ica - 2023. Se desarrollo una investigación de tipo básica, de diseño no experimental correlacional, con una muestra de 84 estudiantes de 5 años. Los resultados para la variable conductas agresivas fueron que el 52.4% de estudiantes manifestó un nivel bajo de conductas agresivas en el salón, mientras que el 41.7% de alumnos manifestó un nivel medio y el 6.0% de niños demostró un nivel alto de conductas agresivas. Los resultados para la variable inteligencia emocional fueron que el 1.2% de estudiantes manifestó un nivel bajo de inteligencia emocional en el salón de clases, mientras que, el 11.9% de alumnos manifestó un nivel medio y el 86.9% de niños demostró un nivel alto de inteligencia emocional. La conclusión fue que las conductas agresivas se relacionan significativamente con la inteligencia emocional en niños de 5 años de dos instituciones públicas de la provincia de Ica – 2023, siendo una correlación inversa y débil (R = - 0.366). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas agresivas | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Agresión verbal | es_PE |
dc.subject | Agresión social | es_PE |
dc.subject | Agresión física | es_PE |
dc.title | Conductas agresivas e inteligencia emocional en niños de 5 años de dos instituciones públicas de la provincia de Ica - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 70304870 | |
renati.advisor.dni | 32941282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7247-178X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4605-7435 | es_PE |
renati.author.dni | 21527011 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
renati.juror | Wong Silva, Jean Pierre | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]