dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Saavedra Viana, Patricia Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T20:23:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T20:23:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122674 | |
dc.description.abstract | El trabajo de estudio llamado Habilidades blandas y convivencia escolar en los
estudiantes de una Institución Educativa de Guayaquil, 2023, tiene como propósito
general. determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia
escolar en los estudiantes, para ello se realizó una investigación básica aplicando
un enfoque cuantitativo con un nivel de investigación descriptivo correlacional,
mediante un diseño transversal no experimental aplicando una encuesta de dos
cuestionarios para las variables obteniendo un coeficiente de validez de expertos
del .94 y un coeficiente de Cronbach del .97. Los resultados que se recabaron
dieron como resultado una correlación positiva fuerte con un coeficiente del .920,
sobre los niveles existentes se encontró con el 95.60% para las habilidades blandas
y 97.10% para la convivencia escolar el cual tiene una tendencia alta. Sobre las
dimensiones de estudio y la relación con la convivencia escolar se obtuvo:
desarrollo de la personalidad (Rho=.816); habilidades sociales (Rho=.840);
capacidad resolutiva (Rho=.806); relaciones positivas (Rho=.866); comunicación
asertiva (Rho=.834); demostrando una relación positiva muy fuerte con una alta
significancia (p<.001), lo que se puede concluir que la I.E ha realizado los esfuerzos
necesarios por mejorar el desarrollo de las habilidad blandas de los estudiantes
permitiendo así una mejor convivencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa de Guayaquil 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación de todos sus niveles | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0915033716 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Paz, justicia e instituciones sólidas | es_PE |