Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSaavedra Viana, Patricia Alexandra
dc.date.accessioned2023-09-22T20:23:34Z
dc.date.available2023-09-22T20:23:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122674
dc.description.abstractEl trabajo de estudio llamado Habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes de una Institución Educativa de Guayaquil, 2023, tiene como propósito general. determinar la relación entre las habilidades blandas y la convivencia escolar en los estudiantes, para ello se realizó una investigación básica aplicando un enfoque cuantitativo con un nivel de investigación descriptivo correlacional, mediante un diseño transversal no experimental aplicando una encuesta de dos cuestionarios para las variables obteniendo un coeficiente de validez de expertos del .94 y un coeficiente de Cronbach del .97. Los resultados que se recabaron dieron como resultado una correlación positiva fuerte con un coeficiente del .920, sobre los niveles existentes se encontró con el 95.60% para las habilidades blandas y 97.10% para la convivencia escolar el cual tiene una tendencia alta. Sobre las dimensiones de estudio y la relación con la convivencia escolar se obtuvo: desarrollo de la personalidad (Rho=.816); habilidades sociales (Rho=.840); capacidad resolutiva (Rho=.806); relaciones positivas (Rho=.866); comunicación asertiva (Rho=.834); demostrando una relación positiva muy fuerte con una alta significancia (p<.001), lo que se puede concluir que la I.E ha realizado los esfuerzos necesarios por mejorar el desarrollo de las habilidad blandas de los estudiantes permitiendo así una mejor convivencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleHabilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa de Guayaquil 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación de todos sus niveleses_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.pasaporte0915033716
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.jurorCherre Antón, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess