dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Briceño Medina, Hilda Manuela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T21:08:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T21:08:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122688 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación examina el uso de un simulador interactivo
en la enseñanza de estudiantes de enfermería en un instituto. Comienza con la
identificación de una pregunta y continúa con una búsqueda de información
bibliográfica y contextual utilizando parejas de estudio de los 106 estudiantes del
instituto. Con esta información se pueden elaborar tablas de frecuencias y
gráficos, así como su análisis e interpretación. Usando estos datos, continuamos
probando las hipótesis de trabajo; sacar conclusiones y recomendaciones.
Finalmente, se ofrecen soluciones a los problemas identificados al inicio del
estudio.
Se realizó un estudio el cual se aplica el diseño es cuasi-experimental, en
una población de estudiantes del segundo ciclo de enfermería de un instituto
superior en Mollendo, se seleccionó a los alumnos del II ciclo tomándolos como
muestra de un tipo probabilístico para la recolección y agrupación de datos que
se utiliza algunos instrumentos para determinar cuál es la intención que tiene el
alumno para lograr adquirir las experiencias, trabajando con instrumentos
virtuales y que ayuden a verificar el nivel de aprendizaje dando una confiabilidad
significativa estadísticamente.
Se encontró algunos resultados de la utilización de los simuladores
virtuales logrando un aprendizaje importantemente significativo en el desarrollo
de los conocimientos adquiridos por la experimentación y siendo aplicados en el
pos-test teniendo un el promedio de los estudiantes del Segundo ciclo de
enfermería de un Instituto de Mollendo de 95 por ciento de confiabilidad en el
rango promedio fue de 19,35 para el grupo control y cuarenta y uno coma setenta y
nueve para el grupo experimental)de acuerdo a la prueba de parámetros de U de
Mann-Whitney, Z= 5.016, (p= .000< 0.05) por lo que, los alumnos del grupo
experimental tuvieron mejores resultados después de la aplicación y utilización
de los simuladores interactivos . | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Simuladores virtuales | es_PE |
dc.subject | Capacidad de indagación | es_PE |
dc.subject | Simuladores interactivos | es_PE |
dc.title | Simuladores interactivos y proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de enfermería de un instituto, Mollendo, Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.dni | 47471146 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alarcon Llontop, Luis Rolando | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |