Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorBriceño Medina, Hilda Manuela
dc.date.accessioned2023-09-22T21:08:03Z
dc.date.available2023-09-22T21:08:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122688
dc.description.abstractEste trabajo de investigación examina el uso de un simulador interactivo en la enseñanza de estudiantes de enfermería en un instituto. Comienza con la identificación de una pregunta y continúa con una búsqueda de información bibliográfica y contextual utilizando parejas de estudio de los 106 estudiantes del instituto. Con esta información se pueden elaborar tablas de frecuencias y gráficos, así como su análisis e interpretación. Usando estos datos, continuamos probando las hipótesis de trabajo; sacar conclusiones y recomendaciones. Finalmente, se ofrecen soluciones a los problemas identificados al inicio del estudio. Se realizó un estudio el cual se aplica el diseño es cuasi-experimental, en una población de estudiantes del segundo ciclo de enfermería de un instituto superior en Mollendo, se seleccionó a los alumnos del II ciclo tomándolos como muestra de un tipo probabilístico para la recolección y agrupación de datos que se utiliza algunos instrumentos para determinar cuál es la intención que tiene el alumno para lograr adquirir las experiencias, trabajando con instrumentos virtuales y que ayuden a verificar el nivel de aprendizaje dando una confiabilidad significativa estadísticamente. Se encontró algunos resultados de la utilización de los simuladores virtuales logrando un aprendizaje importantemente significativo en el desarrollo de los conocimientos adquiridos por la experimentación y siendo aplicados en el pos-test teniendo un el promedio de los estudiantes del Segundo ciclo de enfermería de un Instituto de Mollendo de 95 por ciento de confiabilidad en el rango promedio fue de 19,35 para el grupo control y cuarenta y uno coma setenta y nueve para el grupo experimental)de acuerdo a la prueba de parámetros de U de Mann-Whitney, Z= 5.016, (p= .000< 0.05) por lo que, los alumnos del grupo experimental tuvieron mejores resultados después de la aplicación y utilización de los simuladores interactivos .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSimuladores virtualeses_PE
dc.subjectCapacidad de indagaciónes_PE
dc.subjectSimuladores interactivoses_PE
dc.titleSimuladores interactivos y proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de enfermería de un instituto, Mollendo, Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni47471146
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlarcon Llontop, Luis Rolando
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess