Mostrar el registro sencillo del ítem
Simuladores interactivos y proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de enfermería de un instituto, Mollendo, Piura 2022
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Briceño Medina, Hilda Manuela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T21:08:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T21:08:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122688 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación examina el uso de un simulador interactivo en la enseñanza de estudiantes de enfermería en un instituto. Comienza con la identificación de una pregunta y continúa con una búsqueda de información bibliográfica y contextual utilizando parejas de estudio de los 106 estudiantes del instituto. Con esta información se pueden elaborar tablas de frecuencias y gráficos, así como su análisis e interpretación. Usando estos datos, continuamos probando las hipótesis de trabajo; sacar conclusiones y recomendaciones. Finalmente, se ofrecen soluciones a los problemas identificados al inicio del estudio. Se realizó un estudio el cual se aplica el diseño es cuasi-experimental, en una población de estudiantes del segundo ciclo de enfermería de un instituto superior en Mollendo, se seleccionó a los alumnos del II ciclo tomándolos como muestra de un tipo probabilístico para la recolección y agrupación de datos que se utiliza algunos instrumentos para determinar cuál es la intención que tiene el alumno para lograr adquirir las experiencias, trabajando con instrumentos virtuales y que ayuden a verificar el nivel de aprendizaje dando una confiabilidad significativa estadísticamente. Se encontró algunos resultados de la utilización de los simuladores virtuales logrando un aprendizaje importantemente significativo en el desarrollo de los conocimientos adquiridos por la experimentación y siendo aplicados en el pos-test teniendo un el promedio de los estudiantes del Segundo ciclo de enfermería de un Instituto de Mollendo de 95 por ciento de confiabilidad en el rango promedio fue de 19,35 para el grupo control y cuarenta y uno coma setenta y nueve para el grupo experimental)de acuerdo a la prueba de parámetros de U de Mann-Whitney, Z= 5.016, (p= .000< 0.05) por lo que, los alumnos del grupo experimental tuvieron mejores resultados después de la aplicación y utilización de los simuladores interactivos . | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Simuladores virtuales | es_PE |
dc.subject | Capacidad de indagación | es_PE |
dc.subject | Simuladores interactivos | es_PE |
dc.title | Simuladores interactivos y proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de enfermería de un instituto, Mollendo, Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.dni | 47471146 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alarcon Llontop, Luis Rolando | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [343]