Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación consideró como objetivo establecer la relación entre el
lenguaje articulatorio y las habilidades de interacción social en niños de una
institución educativa inicial, Ventanilla, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo de
tipo básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental, de corte transversal de
tipo correlacional. Con una muestra representativa de 80 estudiantes del nivel
inicial, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico
de tipo por conveniencia. Para la recolección de la información de datos, la técnica
que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el test de
articulación de Melgar y el test de habilidades interacción social de Abugattas. Se
aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, como p = 0,000 < α = 0,05;
donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con lo que se
concluyó que existe una relación estadísticamente significativa, nivel de correlación
moderada (Rho=,576), directamente proporcional (con signo positivo) entre el
lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de una institución
educativa inicial.
Colecciones
- Lima Norte [662]