Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Marcelo Valdez, Evelyn Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T21:12:37Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T21:12:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122691 | |
dc.description.abstract | La investigación consideró como objetivo establecer la relación entre el lenguaje articulatorio y las habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental, de corte transversal de tipo correlacional. Con una muestra representativa de 80 estudiantes del nivel inicial, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. Para la recolección de la información de datos, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el test de articulación de Melgar y el test de habilidades interacción social de Abugattas. Se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, como p = 0,000 < α = 0,05; donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con lo que se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa, nivel de correlación moderada (Rho=,576), directamente proporcional (con signo positivo) entre el lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje articulatorio | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Omisión | es_PE |
dc.title | Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 44496916 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
renati.juror | Sanchez Ramirez, Luz Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]