Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorMarcelo Valdez, Evelyn Giovanna
dc.date.accessioned2023-09-22T21:12:37Z
dc.date.available2023-09-22T21:12:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122691
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo establecer la relación entre el lenguaje articulatorio y las habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental, de corte transversal de tipo correlacional. Con una muestra representativa de 80 estudiantes del nivel inicial, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. Para la recolección de la información de datos, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el test de articulación de Melgar y el test de habilidades interacción social de Abugattas. Se aplicó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, como p = 0,000 < α = 0,05; donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, con lo que se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa, nivel de correlación moderada (Rho=,576), directamente proporcional (con signo positivo) entre el lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje articulatorioes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectOmisiónes_PE
dc.titleLenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de una institución educativa inicial, Ventanilla, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni44496916
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorBecerra Castillo, Zoila Paola
renati.jurorSanchez Ramirez, Luz Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess