Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anai
dc.contributor.advisorCallao Alarcón, Marcelino
dc.contributor.authorAlbujar Verona, Cecilia Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-25T13:19:19Z
dc.date.available2023-09-25T13:19:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122715
dc.description.abstractEl tránsito de la educación secundaria a la universidad constituye un desafío, que implica el pasar de una experiencia educativa muy estructurada y controlada a una que promueve el aprendizaje autónomo. Esto origina que los estudiantes experimenten dificultades académicas en los primeros años de estudios, por un déficit en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, orientadas a adquirir un compromiso responsable y autónomo, lo que trae como consecuencia el fracaso académico o en el peor de los casos el abandono de los estudios. En ese sentido la presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo educativo e-learning para fortalecer el aprendizaje autónomo. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativo, no experimental. Tuvo como muestra 149 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para diagnosticar su nivel de aprendizaje autónomo. Dicho instrumento fue validado por 5 especialistas. Los resultados mostraron un nivel medio de aprendizaje autónomo en los estudiantes, con un déficit en el desarrollo de estrategias motivacionales, reflejadas en un índice promedio de 3.30 por debajo del índice general de aprendizaje autónomo de 3.55. En base a estos resultados se concluyó en la propuesta un modelo educativo e-learning constituido por cuatro dimensiones; organizativa, pedagógica, tecnológica y de evaluación, orientadas a fortalecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.titleModelo de educación E-learning para el aprendizaje autónomo en estudiantes de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.dni40126163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7295-2375es_PE
renati.author.dni16791079
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorFernández Otoya, Fiorella Anaí
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess