Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de educación E-learning para el aprendizaje autónomo en estudiantes de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, Lambayeque
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anai | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcón, Marcelino | |
dc.contributor.author | Albujar Verona, Cecilia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T13:19:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T13:19:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122715 | |
dc.description.abstract | El tránsito de la educación secundaria a la universidad constituye un desafío, que implica el pasar de una experiencia educativa muy estructurada y controlada a una que promueve el aprendizaje autónomo. Esto origina que los estudiantes experimenten dificultades académicas en los primeros años de estudios, por un déficit en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, orientadas a adquirir un compromiso responsable y autónomo, lo que trae como consecuencia el fracaso académico o en el peor de los casos el abandono de los estudios. En ese sentido la presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo educativo e-learning para fortalecer el aprendizaje autónomo. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativo, no experimental. Tuvo como muestra 149 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para diagnosticar su nivel de aprendizaje autónomo. Dicho instrumento fue validado por 5 especialistas. Los resultados mostraron un nivel medio de aprendizaje autónomo en los estudiantes, con un déficit en el desarrollo de estrategias motivacionales, reflejadas en un índice promedio de 3.30 por debajo del índice general de aprendizaje autónomo de 3.55. En base a estos resultados se concluyó en la propuesta un modelo educativo e-learning constituido por cuatro dimensiones; organizativa, pedagógica, tecnológica y de evaluación, orientadas a fortalecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.title | Modelo de educación E-learning para el aprendizaje autónomo en estudiantes de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 16791079 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorella Anaí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [491]