Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés escolar y el logro de competencias del área de inglés en una institución educativa de Pátapo, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Quintana Castro, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T13:36:51Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T13:36:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122719 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre el estrés escolar y el logro de competencias del Área de Inglés en estudiantes de VI ciclo de una Institución Educativa de Pátapo, Chiclayo. Fue básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal; se trabajó con 190 educandos de primer y segundo grado de secundaria, quienes constituyeron la población y por medios del muestreo probabilístico se estableció la muestra, conformada por 127 discentes. Para la obtención de información, se empleó la encuesta como técnica, donde el cuestionario Inventario SISCO del estrés académico, evaluó la primera variable y el cuestionario de las competencias del Área de Inglés, midió la segunda variable. Los hallazgos evidenciaron que los educandos expresaron niveles moderados de estrés (87.4%), así como, calificativos de “B” en el logro de competencias de inglés (76.4%). Además, se evidenció correlación inversa equivalente a r=-0.808 (Sig.<0.05) entre las variables; y correlación entre las dimensiones de la primera variable y la segunda variable: estresores (r=-0.516, Sig.<0.05), síntomas (r=-0.719, Sig.<0.05) y estrategias (r=-0.337, Sig.<0.05). Por ende, se llegó a concluir que el estrés escolar se asocia negativamente con el alcance de competencias del área inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés escolar | es_PE |
dc.subject | Competencias de inglés | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Estrés escolar y el logro de competencias del área de inglés en una institución educativa de Pátapo, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 16752218 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]