Mostrar el registro sencillo del ítem
Kamishibai y desarrollo de la competencia oral en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa Primaria, Ugel 01, 2023 2023
dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Yta, Esther Lidia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T13:46:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T13:46:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122722 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se realizó un análisis sobre la relación significativa de la estrategia comunicativa kamishibai para el desarrollo de la competencia oral en estudiantes de primaria; es así que se propuso la siguiente pregunta ¿Cómo se relaciona el kamishibai y el desarrollo de la competencia oral en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa Primaria, Ugel 01, 2023? El estudio realizado fue de tipo básico, descriptivo y transversal correlacional; diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. Como muestra censal se consideró a 25 estudiantes del 4° grado de Educación Primaria; se aplicó como técnica de la entrevista, como instrumento el cuestionario; fue validado por juicio de experto, Alfa de Cronbach y el análisis factorial de la Medida Kaiser-Meyer-Olkin. Para el análisis de los datos estadística descriptiva en relación a las frecuencias de las variables y sus dimensiones, se utilizó el programa SPSS-IBM. De igual forma se realizó la comprobación de la hipótesis con la prueba de Correlación de Chi cuadrado para la estadística inferencial. Según los hallazgos descriptivos refieren que el 64% de los estudiantes están en un nivel alto en relación al manejo de la técnica del Kamishibai, y un 36% se encuentra en un nivel medio, mientras que para la competencia oral se refiere que el 72% de los estudiantes están en un nivel alto, y un 28% se encuentra en un nivel medio; en el caso de los hallazgos inferenciales el valor de P−valor = 0,00 < 0.05, con nivel de significación α = 0.05, llamado potencia de contraste, en base a estos resultados concluimos que si existe relación directa entre el Kamishibai y la competencia oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Kamishibai | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Competencia oral | es_PE |
dc.title | Kamishibai y desarrollo de la competencia oral en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa Primaria, Ugel 01, 2023 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 09710496 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]