dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anai | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcón, Marcelino | |
dc.contributor.author | Saucedo Vargas, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T13:56:05Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T13:56:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122726 | |
dc.description.abstract | Se realizó el estudio denominado “Programa de aprendizaje como estrategia para
la propuesta pedagógica durante la pandemia por COVID – 19 estudiantes de
educación secundaria, Cajamarca”, en atención a la interrogante formulada:
¿Cómo contribuir con la construcción del aprendizaje en el aula, en instituciones
educativas de Educación Secundaria de la UGEL San Ignacio?; por tanto, el
objetivo general se orientó a formular una propuesta pedagógica que emerge de la
pandemia por COVID – 19 para contribuir con la construcción del aprendizaje en el
aula, en las instituciones educativas seleccionadas. La investigación adoptó el tipo
básica con metodología cuantitativa y diseño descriptivo, no experimental; para
recolectar información se administró la encuesta como técnica y un cuestionario
sobre construcción del aprendizaje dirigido a 136 estudiantes, muestra
seleccionada de manera no probabilística. El procesamiento de datos se hizo con
la estadística en su modalidad descriptiva. Se halló que la mayoría de estudiantes
(61,8%) posee nivel insatisfactorio en la construcción de sus aprendizajes en aula.
Concluyéndose que se requiere implementar la propuesta pedagógica alcanzada
para contribuir con la mejora del proceso de construcción del aprendizaje
estudiantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Construcción del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Propuesta pedagógica | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de aprendizaje como estrategia para la propuesta pedagógica durante la pandemia por COVID – 19 en estudiantes de educación secundaria, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 27727448 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorella Anaí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |