Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorMaribel Coromoto, Adrian Romero
dc.contributor.authorNeyra Culquicondor, Bety
dc.date.accessioned2023-09-25T14:35:43Z
dc.date.available2023-09-25T14:35:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122745
dc.description.abstractEl título nombre de la investigación “La musicoterapia y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, Lima 2023”, tiene como finalidad plantear una alternativa de solución para hacer que la lectura sea de agrado y de disfrute y de esa forma se logre modelos de aprendizaje planteados en la comprensión de lectura. Por ello se tiene como propósito general determinar la influencia de la musicoterapia en la comprensión lectora en los estudiantes. Esta investigación está basada en un marco teórico donde se cita a autores que ayudan a defender y desarrollar el estudio planteado de la investigación. Por ello se toma en cuenta los antecedentes nacionales e internacionales. Para dicha investigación realizada se toma como muestra a 60 estudiantes del total de una población de 60, en la cual se aplicó un cuestionario pre test (respondiendo a preguntas sobre la musicoterapia y comprensión lectora). Luego se desarrolló con los estudiantes un cuestionario post test (se empleó un fondo musical); el estudio de la investigación es básica, teniendo un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional causal en la cual busca identificar las causas o influencia que tiene la variable 1 sobre el efecto de la variable 2. La validez del instrumento en esta investigación se efectuó mediante el criterio de juicio de expertos, lo cual tres especialistas evaluaron la claridad, coherencia y relevancia en los ítems ajustados en la matriz de operacionalización de las variables. Palabras clave: Musicoterapia, comprensión lectora, enseñanza. RESUMEN En vista que el valor de p=0,000 para ambas variables siendo menor a 0,05, asumiendo la regla de decisión, podemos concluir que existe evidencia estadística para rechazar la Hipótesis nula y aceptar la Hipótesis especifica teniendo r=0.444, lo cual indica que existe correlación altamente significativa entre las variables musicoterapia y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, Lima 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMusicoterapiaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleLa musicoterapia y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni10683098
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess