Mostrar el registro sencillo del ítem
La musicoterapia y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Maribel Coromoto, Adrian Romero | |
dc.contributor.author | Neyra Culquicondor, Bety | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T14:35:43Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T14:35:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122745 | |
dc.description.abstract | El título nombre de la investigación “La musicoterapia y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, Lima 2023”, tiene como finalidad plantear una alternativa de solución para hacer que la lectura sea de agrado y de disfrute y de esa forma se logre modelos de aprendizaje planteados en la comprensión de lectura. Por ello se tiene como propósito general determinar la influencia de la musicoterapia en la comprensión lectora en los estudiantes. Esta investigación está basada en un marco teórico donde se cita a autores que ayudan a defender y desarrollar el estudio planteado de la investigación. Por ello se toma en cuenta los antecedentes nacionales e internacionales. Para dicha investigación realizada se toma como muestra a 60 estudiantes del total de una población de 60, en la cual se aplicó un cuestionario pre test (respondiendo a preguntas sobre la musicoterapia y comprensión lectora). Luego se desarrolló con los estudiantes un cuestionario post test (se empleó un fondo musical); el estudio de la investigación es básica, teniendo un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional causal en la cual busca identificar las causas o influencia que tiene la variable 1 sobre el efecto de la variable 2. La validez del instrumento en esta investigación se efectuó mediante el criterio de juicio de expertos, lo cual tres especialistas evaluaron la claridad, coherencia y relevancia en los ítems ajustados en la matriz de operacionalización de las variables. Palabras clave: Musicoterapia, comprensión lectora, enseñanza. RESUMEN En vista que el valor de p=0,000 para ambas variables siendo menor a 0,05, asumiendo la regla de decisión, podemos concluir que existe evidencia estadística para rechazar la Hipótesis nula y aceptar la Hipótesis especifica teniendo r=0.444, lo cual indica que existe correlación altamente significativa entre las variables musicoterapia y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, Lima 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | La musicoterapia y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 10683098 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [946]