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dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam
dc.contributor.authorDulanto Manzaneda, Nathaly Diana
dc.date.accessioned2023-09-25T17:37:29Z
dc.date.available2023-09-25T17:37:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122799
dc.description.abstractEl objetivo de ésta investigación fue determinar la incidencia de la lateralidad en los procesos de escritura de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa pública en Huaral. La investigación fue de tipo básica, en la cual se utilizó el método hipotético deductivo a través de un enfoque cuantitativo, de diseño transversal correlacional causal. Se contó con una población de 100 alumnos y se trabajó con la totalidad de estos, por lo tanto, el muestreo fue no probabilístico intencionado. Los instrumentos utilizados fueron el test Dominancia Lateral de Harris, para evaluar la lateralidad, y la batería Proesc en su versión de adaptación lingüística peruana. Los resultados indican que según la prueba realizada de contraste de modelo logístico es significativo (X = 48.894) lo que establece la incidencia de la lateralidad en los procesos de escritura; por lo tanto, se concluye de acuerdo al valor de Pseudo R 2 de Nagelkerke que el modelo propuesto influye en el 52.3% de la variable dependiente procesos de escritura, debido a esto se decidió rechazar la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLateralidades_PE
dc.subjectProcesos de escrituraes_PE
dc.subjectRedacciónes_PE
dc.subjectDictado de palabrases_PE
dc.subjectDictado de pseudopalabrases_PE
dc.titleLateralidad en los procesos de escritura en una institución educativa pública de Huaral, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni47626225
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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