Estilos parentales y conductas disruptivas en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación, Estilos parentales y las conductas disruptivas en
estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública,
Ucayali 2023, se tuvo como objetivo general determinar la relación estilos
parentales y las conductas disruptivas en estudiantes de cuarto grado de
secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023.
Se utilizaron métodos y diseño de investigación cuantitativos, la muestra
estuvo formada por 80 estudiantes de secundaria, el método utilizado fue la
encuesta aplicada a los estudiantes y se utilizó el juicio de expertos para evaluar la
validez del instrumento y el alfa de Cronbach para evaluar la fiabilidad. La fiabilidad
de la variable conductas disruptivas fue de 0.736 y la de la variable estilos
parentales fue de 0.799, ambas consideradas buenas.
De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe un fuerte nivel de
relación a -1 con un Rho = -0,012 y una significación estadística menor a 0,05 entre
los estilos parentales y las conductas disruptivas en los estudiantes de cuarto grado
de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023.
Colecciones
- Ate [395]