Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorSanabria Boudri, Fanny Miriam
dc.contributor.advisorPauta Guevara, Ricardo Arturo
dc.contributor.authorParedes Del Aguila, Rosita Eloysa
dc.date.accessioned2023-09-25T17:52:20Z
dc.date.available2023-09-25T17:52:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122806
dc.description.abstractEn la investigación, Estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023, se tuvo como objetivo general determinar la relación estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023. Se utilizaron métodos y diseño de investigación cuantitativos, la muestra estuvo formada por 80 estudiantes de secundaria, el método utilizado fue la encuesta aplicada a los estudiantes y se utilizó el juicio de expertos para evaluar la validez del instrumento y el alfa de Cronbach para evaluar la fiabilidad. La fiabilidad de la variable conductas disruptivas fue de 0.736 y la de la variable estilos parentales fue de 0.799, ambas consideradas buenas. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe un fuerte nivel de relación a -1 con un Rho = -0,012 y una significación estadística menor a 0,05 entre los estilos parentales y las conductas disruptivas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstilos parentales y conductas disruptivas en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública, Ucayali 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni06962947
renati.advisor.dni06220637
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6843-1945es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1084-4835es_PE
renati.author.dni74152145
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess