Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorSanabria Boudri, Fanny Miriam
dc.contributor.advisorPauta Guevara, Ricardo Arturo
dc.contributor.authorVerastegui Cristobal, Melina Daria
dc.date.accessioned2023-09-25T19:50:41Z
dc.date.available2023-09-25T19:50:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122817
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la dependencia de los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huarochirí - 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 69 estudiantes de primero y segundo año de secundaria de la institución educativa en estudio. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados. Los resultados obtenidos mostraron un p_valor = 0.038< 0.05; rho = -0.251 determinados mediante la prueba no paramétrica de rho de Spearman. Se concluye que la dependencia de los videojuegos se relaciona con las habilidades social en forma inversa, negativa, baja, es decir que mientras mayor es la dependencia de los videojuegos, menor es el nivel de habilidades sociales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDependenciaes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleLa dependencia de los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huarochirí - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni06962947
renati.advisor.dni06220637
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6843-1945es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1084-4835es_PE
renati.author.dni43794648
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess