Mostrar el registro sencillo del ítem
La dependencia de los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huarochirí - 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
dc.contributor.advisor | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
dc.contributor.author | Verastegui Cristobal, Melina Daria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T19:50:41Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T19:50:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122817 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la dependencia de los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huarochirí - 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 69 estudiantes de primero y segundo año de secundaria de la institución educativa en estudio. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados. Los resultados obtenidos mostraron un p_valor = 0.038< 0.05; rho = -0.251 determinados mediante la prueba no paramétrica de rho de Spearman. Se concluye que la dependencia de los videojuegos se relaciona con las habilidades social en forma inversa, negativa, baja, es decir que mientras mayor es la dependencia de los videojuegos, menor es el nivel de habilidades sociales de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dependencia | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | La dependencia de los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huarochirí - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 06962947 | |
renati.advisor.dni | 06220637 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6843-1945 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1084-4835 | es_PE |
renati.author.dni | 43794648 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]