La dependencia de los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huarochirí - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre la dependencia de los videojuegos y las habilidades sociales en
estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huarochirí - 2023.
El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la
aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La
muestra de estudio estuvo conformada por 69 estudiantes de primero y segundo
año de secundaria de la institución educativa en estudio. Mediante la técnica de la
encuesta se realizó la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios
estandarizados confiables y debidamente validados. Los resultados obtenidos
mostraron un p_valor = 0.038< 0.05; rho = -0.251 determinados mediante la prueba
no paramétrica de rho de Spearman. Se concluye que la dependencia de los
videojuegos se relaciona con las habilidades social en forma inversa, negativa,
baja, es decir que mientras mayor es la dependencia de los videojuegos, menor es
el nivel de habilidades sociales de los estudiantes.
Colecciones
- Ate [391]