La motivación y el hábito lector en estudiantes del nivel primario de la zona rural de Ferreñafe
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y
el hábito lector en estudiantes del nivel primario de la zona rural de Ferreñafe.
La metodología del estudio fue de tipo básica con un diseño no experimental de
alcance descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 41 estudiantes de
primaria a quienes se les aplicó una ficha de observación para la recolección de
datos. Los resultados evidenciaron que los estudiantes de la zona rural de
Ferreñafe presentaron un nivel medio en la motivación (61%), además en el
hábito lector en los estudiantes se encuentra en un nivel bajo (51.2%), en la
relación en base a las dimensiones de la motivación y el hábito lector se
demostró que la motivación transcendental presentó una correlación positiva alta
entre el hábito lector con valor de 0.643. Se concluye que, mediante el coeficiente
estadístico de Rho Spearman que existe una correlación positiva alta (0.820)
entre las variables, es decir, que la motivación se relaciona significativamente
con el hábito lector y viceversa.
Colecciones
- Chiclayo [744]