La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada Sinai, Santa Anita – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “La motivación y el rendimiento académico en
los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada Sinaí, Santa
Anita – 2023” pertenece a la investigación básica; así como, el diseño que
presenta es el descriptivo correlacional no experimental. Este buscó describir la
relación entre las dosvariables motivación; la primera, variable independiente; y la
segunda, la variable dependiente) en 97 estudiantes que pertenecen al nivel
secundaria de la institución educativa privada Sinaí, Santa Anita – 2023. La
motivación se evaluó a través de la autoevaluación de las acciones percibidas por
los sujetos de estudio a nivel intrínseco,extrínseco y trascendente. El rendimiento
académico se evaluó mediante el registro de calificaciones alcanzadas en el área
de comunicación. Se llevó a cabo con una muestra no probabilística por
conveniencia. Esta investigación dio como resultados la evidencia fuerte de
correlaciones positivas entre la motivación general, la motivación intrínseca, la
motivación extrínseca, y la motivación trascendente con el rendimiento académico
(Rho= 0.987, 0.987, 0.986 y 0.986, respectivamente). Se concluye que la
motivación en todas sus formas tiene un alta significancia e impacto en el
rendimiento académico, lo que sugiere la importancia de promover estrategias
motivacionales paramejorar el rendimiento académico de la muestra mencionada
estudiantes.
Colecciones
- Ate [390]