Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorAlvarez Chapilliquén, Jesica Jesús
dc.contributor.advisorWong Silva, Jean Pierre
dc.contributor.authorCanchari Chavez, Laura Esther
dc.date.accessioned2023-09-25T20:26:09Z
dc.date.available2023-09-25T20:26:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122826
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada Sinaí, Santa Anita – 2023” pertenece a la investigación básica; así como, el diseño que presenta es el descriptivo correlacional no experimental. Este buscó describir la relación entre las dosvariables motivación; la primera, variable independiente; y la segunda, la variable dependiente) en 97 estudiantes que pertenecen al nivel secundaria de la institución educativa privada Sinaí, Santa Anita – 2023. La motivación se evaluó a través de la autoevaluación de las acciones percibidas por los sujetos de estudio a nivel intrínseco,extrínseco y trascendente. El rendimiento académico se evaluó mediante el registro de calificaciones alcanzadas en el área de comunicación. Se llevó a cabo con una muestra no probabilística por conveniencia. Esta investigación dio como resultados la evidencia fuerte de correlaciones positivas entre la motivación general, la motivación intrínseca, la motivación extrínseca, y la motivación trascendente con el rendimiento académico (Rho= 0.987, 0.987, 0.986 y 0.986, respectivamente). Se concluye que la motivación en todas sus formas tiene un alta significancia e impacto en el rendimiento académico, lo que sugiere la importancia de promover estrategias motivacionales paramejorar el rendimiento académico de la muestra mencionada estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.titleLa motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada Sinai, Santa Anita – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni32941282
renati.advisor.dni70304870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4605-7435es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7247-178Xes_PE
renati.author.dni48144411
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquén, Jesica Jesús
renati.jurorWong Silva, Jean Pierre
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess