dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Alvarez Chapilliquén, Jesica Jesús | |
dc.contributor.advisor | Wong Silva, Jean Pierre | |
dc.contributor.author | Canchari Chavez, Laura Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T20:26:09Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T20:26:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122826 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “La motivación y el rendimiento académico en
los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada Sinaí, Santa
Anita – 2023” pertenece a la investigación básica; así como, el diseño que
presenta es el descriptivo correlacional no experimental. Este buscó describir la
relación entre las dosvariables motivación; la primera, variable independiente; y la
segunda, la variable dependiente) en 97 estudiantes que pertenecen al nivel
secundaria de la institución educativa privada Sinaí, Santa Anita – 2023. La
motivación se evaluó a través de la autoevaluación de las acciones percibidas por
los sujetos de estudio a nivel intrínseco,extrínseco y trascendente. El rendimiento
académico se evaluó mediante el registro de calificaciones alcanzadas en el área
de comunicación. Se llevó a cabo con una muestra no probabilística por
conveniencia. Esta investigación dio como resultados la evidencia fuerte de
correlaciones positivas entre la motivación general, la motivación intrínseca, la
motivación extrínseca, y la motivación trascendente con el rendimiento académico
(Rho= 0.987, 0.987, 0.986 y 0.986, respectivamente). Se concluye que la
motivación en todas sus formas tiene un alta significancia e impacto en el
rendimiento académico, lo que sugiere la importancia de promover estrategias
motivacionales paramejorar el rendimiento académico de la muestra mencionada
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.title | La motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada Sinai, Santa Anita – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 32941282 | |
renati.advisor.dni | 70304870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4605-7435 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7247-178X | es_PE |
renati.author.dni | 48144411 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquén, Jesica Jesús | |
renati.juror | Wong Silva, Jean Pierre | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |