La inclusión de programas de educación certificada en la ejecución de las medidas socioeducativas del adolescente infractor a la ley penal
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación comprende como problema general sobre ¿Cuál es la
influencia de la aplicación de medidas socioeducativas en los adolescentes infractores del
Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación en el proceso de reinserción?, Además de dos
problemas específicos que tienen como finalidad resaltar la importancia de la implementación de
convenios con organismos públicas y privadas en materia educacional, por lo cual se ha propuesto
dos objetivos los mismo que buscan determinar qué tipo de mejoras deben ejecutarse en la
aplicación de medidas socioeducativas para la obtención de una debida reinserción del
adolescente infractor; Por otra parte, existe un problema que se deriva de la aplicación de las
medidas socio educativas, las mismas que no cumplen su función para la cual fueron creadas, que
son medidas que toma la sociedad para que los adolescentes se eduquen a fin de que no sigan
cometiendo cualquier tipo de infracción, sino por el contrario, se encuadren en la normalidad, y
puedan reinsertarse en la vida común, pacífica y sin ninguna amenaza para la sociedad.
Colecciones
- Lima Norte [3934]