Aplicación del Lean Office para mejorar la productividad del área de cobranza en una empresa prestadora de servicios, Piura 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio consistió en determinar la incidencia del Lean
Office en la productividad del personal del área de cobranzas en una empresa
prestadora de servicios. La investigación fue de tipo aplicada con diseño pre
experimental porque se realizó manipulación de la variable Lean Office para observar
y analizar los efectos sobre la variable productividad, con alcance explicativo. La
muestra la conforman los cuatro procesos y las cuatro personas del área de cobranza.
Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el registro, donde se anotaron
los datos del proceso y la productividad en la empresa prestadora de servicios. Para
el análisis se empleó la verificación de la hipótesis la prueba T de Student para datos
relacionados. El resultado principal obtenido consistió en el incremento de la
productividad laboral la cual pasó de un valor inicial de 32,0% hasta 59.8%
incrementándose en 27,8%. Llegando a la conclusión que mediante la prueba T donde
estadísticamente es significativo sobre las diferencias entre los promedios de
productividad entre el pre y el post test, lo que indica que la productividad después del
Lean Office es más elevada que la productividad antes del Lean Office.
Colecciones
- Piura [747]