Programa “Arte del parafraseo” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6° de primaria de la I.E., Chorrillos, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio actualmente en curso se llama “Arte del parafraseo” para mejorar la
comprensión lectora en estudiantes de 6°grado de primaria de la IE. el objetivo del
estudio es determinar cómo el uso del programa “Arte del parafraseo” mejora la
comprensión lectora en niveles literal, inferencial y Criterial en los estudiantes de 6°
grado de primaria de la IE Chorrillos, en 2023
El estudio actual se encuentra en una investigación aplicada de nivel
explicativo, utiliza un enfoque cuantitativo y diseño experimental – cuasi
experimental. La población objetivo consistió en 120 estudiante; un muestreo no
probabilístico intencional se utilizó para seleccionar los 30 estudiantes para el grupo
experimental y 30 para el grupo de control. La técnica utilizada para recopilar
información fue la observación, mientras que los instrumentos utilizados fueron la
lista de cotejo. Estos cuestionarios fueron validados a través de la opinión de
expertos y su confiabilidad se estableció mediante el coeficiente HR20, que
demuestra su grado de confiabilidad.
Según la prueba no paramétrica U. De Mann – Whitney, se confirmó que la
comprensión lectora en el pretest tenía un valor de significancia de Sig= 0.465 y un
valor de significancia de P de 0.000, que es menos de 0.05. por lo tanto, se puede
inferir que la implementación del programa “Arte de parafraseo” puede mejorar
significativamente la comprensión lectora. Debido a esto se les permitió hacer las
sugerencias para avanzar y consolidar la tesis.
Collections
- Lima Norte [616]